Cargando...

Tiradores y Pomos


Mengual te ofrece una gran variedad de pomos y tiradores para muebles.
La mayoría de tiradores de cocina cuentan con una línea actual. Encontraremos tiradores para baños, tiradores para armarios y vestidores.
Si lo que queremos es cambiar los tiradores para mueble, podemos mirar en los tiradores de hogar.
Por lo contrario, tanto en la cocina como en el mueble del comedor, queremos tiradores más clásicos, miraremos los tiradores clasicos.
Si lo que prefieres es que no te sobresalga de las puertas ningún tirador, tendremos la colección de tiradores embutidos. Que servirán tanto para puertas batientes como puertas correderas.
Si por lo contrario queremos que la misma puerta sea el tirador, pero no quieres que este embutido en la puerta, la sección seria tiradores tipo gola o semi-ocultos.
Una colección que queda muy bonita y elegante son los tiradores de piel, coloca unos tiradores de piel en el mueble del dormitorio o vestidor y diferenciate de los demás.
No hay un proceso a seguir ni unas reglas fijas que determinen cuál es el tirador perfecto para ti y tu hogar. Sin embargo, sí hay algo que debes tener en cuenta: el estilo que le quieres dar a tu hogar.
Como habrás podido ver hay infinitas posibilidades a la hora de escoger el tirador perfecto. Es importante considerar las dimensiones de los espacios y muebles de tu hogar, ya que, por ejemplo, un tirador pequeño no se verá del todo bien en un mueble de grandes dimensiones y viceversa.
Un punto para destacar también es el material del tirador, que irá en sintonía con el material y estilo de los muebles de tu hogar. La funcionalidad de éste también debería tenerse en cuenta a la hora de escoger el tirador más adecuado para ti.
Si aún y así sigues teniendo dudas sobre cuál es el tirador ideal para tu hogar, en Mengual, especialistas en distribución de ferretería te ayudamos. ¡Contacta con nosotros!.
La cocina es una de las estancias más visitada por todos los miembros de tu casa, es por ello por lo que realizar pequeños cambios en la cocina nos hacen disfrutar de nuevas estancias a precios muy económicos. Mengual le ofrece Pomos y Tiradores para la cocina a precios muy asequibles para todos los bolsillos.
Cámbiese los tiradores de la cocina fácilmente y cuando quieras, consiguiendo Pomos y Tiradores para las puertas de tu cocina a unos precios muy económicos.

Tiradores para muebles

Son tiradores discretos, de líneas rectas o curvados, de distintos estilos y aptos para muebles modernos. Una de sus grandes características es que está basada en el poco espacio que ocupan.
No se caracterizan por su forma ya que como hemos dicho antes, puede variar frecuentemente según el tirador. Es importante conocer las características del tirador que quieres escoger para que pueda adaptarse al máximo a las necesidades de tu hogar y las tuyas.
Como hemos dicho muchas veces, el material sí importa, y junto con él, su calidad. Esto puede hacer que el mueble de tu hogar cobre vida. En Mengual tenemos a tu disposición tiradores modernos realizados en; aluminio, piel, zamak y madera, latón y ébano, acrílico, porcelana, acero inox y muchos más.
Lo más importante a tener en cuenta es determinar la medida de los agujeros para así provecharlos a ser posible.

Si es de un solo agujero, es sencillo y podremos escoger cualquier modelo ya que coincidirá. Hay que tener presente posibles marcas en el mueble que se hayan generado por el transcurso del tiempo. Si, por el contrario, tenemos más de un agujero, tenemos que medir de centro a centro de agujero. Esta medida es la que determina que tirador nos servirá sin hacer nuevos taladros y para que sea sencilla la instalación.
Normalmente, los fabricantes hacen que las medidas sean múltiplo de 32mm, ósea, 32, 64, 96, 128, 160, 192... por lo que cuando midáis, comprobar que sea múltiplo de 32 y esto os dará mucha utilidad para saber que habéis medido bien. Si no coordina, comprobarlo bien, y si veis que está bien tomada, tendréis que buscar más de lo normal y os costara más encontrar un sustituto o pensar en la posibilidad de instalar uno que tape los agujeros del tirador no usados o bien taparlos con algún producto para ello.

Un tirador da un nuevo aspecto a las puertas y es una gran solución para dar un toque nuevo al mueble con un coste muy reducido.
Normalmente con un simple destornillador estrella tenemos suficiente, ya que la idea inicial debería ser sustituir el modelo por otro que coordine en medidas de taladro.
Si no es asi, precisaremos de un taladro con broca para madera para así hacer el agujero nuevo.
Recordar que también precisaremos de los tornillos adecuados al grosor de la puerta, los cuales deben de atravesarla y roscar un poco en el tirador.
Si fuera tornillo de madera visto, será al contrario, debemos medir la puerta para que no atraviese y la marque por la parte trasera.
Es muy sencillo, solo hay que atornillarlo con un tornillo que casi siempre es de métrica 4 atravesando la puerta o cajón desde la parte trasera. Pueden ser otras medidas y nunca está de más comprobarlo, pero son muy pocos los modelos que usan otra medida.

Para saber qué largo de tornillo tenemos que usar, hay que calcular el grueso de la puerta o cajón, más lo que roscamos en el tirador para que quede sujeto.
Tened presente que en los cajones, podemos encontrarnos doble grueso en algunas ocasiones, por lo que hay que comprobarlo antes.
Tambien existen unos tornillos llamados cortantes, que disponen de muecas en el tornillo para poder así ir cortándolo por donde mejor vaya a nuestra instalación.
La diferencia entre tirador y pomo es su forma, que normalmente va asociada al número de agujeros.
Un pomo tiene una forma más compacta y pequeña y en la gran mayoría de ocasiones tiene un solo agujero. Cuando el pomo tiene no circular y que puede comprometer su posición de instalación, podría tener 2 agujeros para así evitar que, con un solo agujero, pudiera ir girándose y perdure la posición para la que está diseñado.

El tirador será, por tanto, lo opuesto, ósea, tiradores alargados y que siempre llevaran un mínimo de 2 agujeros.
Los tiradores se utilizan como elemento que proporciona personalidad al mueble, estos pueden ser sustituidos por tiradores uñeros integrados en el grueso del frente. Otras opciones son los mecanismos ocultos, capaces de abrir puertas y cajones con un leve toque sobre un punto determinado.

Los tiradores son uno de los herrajes que incorporamos en los muebles en nuestro hogar, en habitaciones, baños, comedores, cocinas, etc....y que menos importancia le damos pero que más usamos cada día.
La gran cantidad de tiradores que disponemos en stock nos hace poder ser una de las empresas con un catálogo físico de unas 100 páginas donde podemos encontrar más de 1000 referencias de alta calidad y para cada estancia, desde tiradores más clásicos a los más modernos y para todas las edades y estilos.
Si estás pensando en cambiar los tiradores de los muebles o bien estás pensando en reformar tu hogar, elige el modelo de tirador que más se adapte a tus necesidades, diferentes medidas, diferentes acabados, diferentes materiales a unos precios muy económicos.

Si lo que quieres es no gastarte grandes fortunas en rediseñar tu cocina, puedes empezar por aquí.
Cambia la estética de las puertas de la cocina cambiando el tirador del mueble.
La diferencia entre un pomo y unos tiradores es fácil, el pomo solo se sujeta por un agujero, en cambio el tirador se sujeta por dos agujeros.
En algunos modelos de tirador debido a las grandes dimensiones sí que nos podemos encontrar que precisas tres agujeros en las puertas.
Cambiar el tirador de las puertas de cocina es una tarea muy fácil.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un tirador?
Lo primero es que tipo de tirador quieres poner y donde los vas a colocar.
Es importante tener en cuenta la ubicación del mismo. Para los espacios húmedos, los mejores son los tiradores de aluminio, tiradores de forja, tiradores níquel, tiradores acero inoxidable, tiradores de latón, tiradores de hierro, para que la durabilidad de este sea mayor.
Como podremos ver hay gran variedad de modelos, solo depende de que material, acabado y la estética que quieras.
¿Qué tipo de tirador quieres obtener? Un ambiente contemporáneo y moderno instalaremos tiradores metalizados.
Un ambiente rústico, antiguo o clásico instalaremos tiradores en bronce, tiradores en hierro, tiradores en forja, tiradores en cuero, tiradores porcelana, tiradores de madera.

También existen tiradores y pomos que, aunque precisan más técnica y no son tan fáciles de cambiar como los tiradores empotrados o tiradores embutidos y los tiradores tipo gola o semi ocultos.
Para cambiar los tiradores de un mueble, necesitarás los siguientes productos:
Nuevo tirador o asa para mueble: Elige un modelo que tenga el mismo número de orificios que el tirador anterior para que puedas atornillarlo fácilmente.
Destornillador: Dependiendo del tipo de tornillos que tenga el tirador antiguo, necesitarás un destornillador plano o de estrella para quitarlos.
Llave inglesa o alicates: Si los tornillos están muy apretados o son difíciles de quitar, puede ser necesario utilizar una llave inglesa o alicates para aflojarlos.
Masilla de madera o tapa poros: Si los nuevos tiradores no cubren completamente los orificios antiguos, es posible que necesites taparlos con masilla de madera o tapa poros para que la superficie quede uniforme.
Imprimación y pintura (opcional): Si deseas pintar o retocar el mueble, es posible que necesites una imprimación y pintura para que los parches o reparaciones se mezclen con el resto del mueble.
Cinta métrica: Para medir los espacios entre los orificios del nuevo tirador.

Una vez que hayas reunido estos productos, deberás seguir los siguientes pasos para cambiar los tiradores:
  • Retira los tornillos del tirador antiguo utilizando un destornillador.
  • Coloca el nuevo tirador en su lugar, asegurándote de que esté nivelado y que los orificios coincidan con los del tirador anterior.
  • Atornilla el nuevo tirador en su lugar.
  • Si es necesario, rellena los orificios antiguos con masilla de madera o tapa poros.
  • Si deseas pintar el mueble, aplica una imprimación y pinta el mueble según sea necesario.
Con estos pasos, podrás cambiar los tiradores de tus muebles con éxito.
Para determinar el tamaño adecuado de los pomos o tiradores para tus muebles, puedes seguir estos pasos:
Mide la distancia entre los agujeros de los pomos o tiradores existentes en tus muebles. Si no hay agujeros existentes, mide la distancia entre los puntos donde deseas colocarlos.
Determina la longitud total del pomo o tirador. Esto incluye la parte que se inserta en el agujero y la parte que sobresale.
Compara las medidas que has tomado con las opciones de pomos o tiradores que estás considerando. Asegúrate de que las medidas sean compatibles.
Ten en cuenta el estilo del mueble y el acabado del pomo o tirador. Deben ser coherentes con el estilo y la decoración general del espacio.
Si tienes dudas, es mejor optar por pomos o tiradores más grandes, ya que son más fáciles de agarrar y usar.

Recuerda que la elección de los pomos o tiradores también depende de tus preferencias personales y del estilo de tus muebles y decoración en general.
Para determinar el estilo de pomos o tiradores que mejor se adapte a tus muebles y decoración, debes tener en cuenta varios factores, como el estilo de tus muebles, la temática de tu decoración, la paleta de colores y la funcionalidad que desees darle a los pomos o tiradores. Algunas preguntas que puedes hacerte para determinar el estilo adecuado son:
¿Mi mueble es de estilo clásico, moderno o contemporáneo?
¿Quiero un estilo más tradicional o uno más vanguardista?
¿Quiero que los pomos o tiradores se integren completamente en la decoración o quiero que sean un elemento destacado?
¿Busco un estilo más rústico o minimalista?
¿Quiero un estilo vintage o industrial?
¿Quiero un estilo con detalles más delicados o robustos?
¿Quiero un estilo con formas geométricas o más orgánicas?
Ten en cuenta que el estilo que elijas debe complementar la decoración en lugar de competir con ella.
Sí, es importante elegir un acabado que combine bien con el mobiliario y la decoración existente. Los acabados más comunes incluyen cromo, níquel cepillado, bronce, latón, negro mate, entre otros. Es recomendable seleccionar un acabado que resalte y complemente el aspecto general del mueble, así como el estilo de la habitación. También puede considerar el uso de pomos y tiradores con acabados contrastantes para agregar un toque visual interesante a los muebles.
Para determinar si un pomo o tirador es duradero y resistente a largo plazo, hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, el material del que están hechos los pomos o tiradores puede ser un indicador de su durabilidad. Los pomos o tiradores de metal, como el acero inoxidable o el latón, suelen ser más resistentes que los de plástico o madera.
Además, debes comprobar la calidad de la fijación del pomo o tirador en el mueble, asegurándote de que los tornillos y las piezas de unión sean de alta calidad. Es importante que el pomo o tirador esté bien sujeto al mueble para evitar que se suelte con el tiempo o se rompa.
También puedes buscar pomos o tiradores que tengan una garantía de calidad por parte del fabricante. Esto puede darte una idea de cuánto confían en la durabilidad y resistencia de sus productos.
Por último, es recomendable buscar opiniones de otros clientes que hayan comprado los mismos pomos o tiradores que estás considerando. Sus comentarios y evaluaciones pueden darte una idea de la durabilidad y resistencia a largo plazo de los productos.
Sí, existen materiales específicos que son más adecuados para ciertos tipos de muebles o habitaciones. Por ejemplo, los pomos y tiradores de metal, como el acero inoxidable o el latón, suelen ser más adecuados para cocinas y baños debido a su resistencia a la humedad y al desgaste. Los pomos y tiradores de madera pueden ser más adecuados para muebles de estilo rústico o clásico, mientras que los pomos y tiradores de cristal pueden ser ideales para muebles con un estilo más elegante y sofisticado. También es importante considerar el tipo de material de los muebles y su acabado para asegurarse de que los pomos y tiradores combinen bien con ellos.
Para instalar pomos o tiradores de manera segura y efectiva sin dañar tus muebles, puedes seguir los siguientes pasos:
Antes de comenzar, asegúrate de contar con las herramientas adecuadas para la instalación, como un taladro, brocas del tamaño adecuado, destornilladores y nivel.
Determina la ubicación exacta donde deseas instalar el pomo o tirador. Usa un lápiz o marcador para marcar el centro del lugar donde colocarás el tornillo. Utiliza una broca del tamaño adecuado para hacer un agujero en la ubicación que marcaste. La broca debe ser del mismo diámetro que el tornillo. Coloca el pomo o tirador en el agujero recién hecho y asegúrate de que esté centrado y nivelado.
Usa un destornillador para fijar el tornillo en el agujero y asegúrate de que quede ajustado. No aprietes demasiado el tornillo, ya que esto podría dañar el mueble.
Repite los pasos anteriores para instalar cualquier otro pomo o tirador que necesites.
Es importante recordar que cada mueble es diferente y puede requerir un proceso de instalación ligeramente diferente. Si tienes alguna duda o no te sientes seguro en la instalación, es recomendable buscar ayuda profesional.
Elegir un pomo o tirador con un diseño ergonómico puede ser beneficioso si deseas facilitar el uso diario de tus muebles. Los diseños ergonómicos suelen estar diseñados para ajustarse cómodamente a la mano y ofrecer una superficie de agarre antideslizante, lo que puede ser especialmente útil en muebles que se utilizan con frecuencia. Sin embargo, esto puede depender de las preferencias personales y el tipo de mueble en cuestión. Si planeas utilizar los muebles con frecuencia, es posible que desees considerar la ergonomía al elegir pomos o tiradores.
Para saber si un pomo o tirador es fácil de limpiar y mantener en buen estado, es importante considerar el material del que está hecho. Algunos materiales, como el acero inoxidable o el aluminio, son más resistentes a la corrosión y se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón suave. Otros materiales, como el latón o el bronce, pueden requerir cuidados especiales para evitar la oxidación y la decoloración. En general, es recomendable evitar materiales porosos que puedan absorber suciedad o manchas, como la madera sin tratar o el mármol.
Además, es importante elegir pomos o tiradores que no tengan superficies rugosas o complicadas, ya que pueden ser más difíciles de limpiar y acumular más suciedad. Por ejemplo, los pomos y tiradores con superficies lisas y planas son más fáciles de limpiar y mantener en buen estado.
Algunas tendencias destacadas en cuanto a pomos y tiradores de muebles son:
Minimalismo y líneas limpias: Los diseños minimalistas con líneas limpias eran muy populares. Se optaba por pomos y tiradores sencillos en formas geométricas simples, como cilindros, esferas o barras rectas.
Metales oscuros: Los acabados en metales oscuros, como el negro mate, el bronce envejecido o el acero inoxidable cepillado, estaban en boga. Estos tonos añadían un toque de elegancia y sofisticación a los muebles.
Contraste y mezcla de materiales: Se observaba una tendencia a combinar diferentes materiales en los pomos y tiradores para crear contrastes interesantes. Por ejemplo, una combinación de madera y metal o cerámica y cuero.
Estilos vintage y retro: Los pomos y tiradores de inspiración vintage o retro eran una opción popular para agregar un toque nostálgico a los muebles. Estos diseños a menudo presentaban formas curvas, colores retro y acabados desgastados.
Personalización y creatividad: En lugar de los diseños convencionales, muchas personas optaban por pomos y tiradores personalizados o hechos a medida para agregar un toque único a sus muebles. Esto incluía materiales inusuales, formas peculiares o incluso elementos decorativos incorporados.
Para encontrar una amplia variedad de pomos y tiradores para tus muebles, puedes considerar las siguientes opciones:
  • 1. Tiendas de mejoras para el hogar: Visita tiendas especializadas en mejoras para el hogar, como tiendas de bricolaje o tiendas de muebles. Estos lugares suelen tener una amplia selección de pomos y tiradores en diferentes estilos, materiales y acabados.

  • 2. Tiendas de muebles y accesorios para el hogar: Explora tiendas de muebles o tiendas de accesorios para el hogar, ya que a menudo tienen una sección dedicada a pomos y tiradores. Puedes encontrar una variedad de opciones que se adapten a tu estilo y preferencias.

  • 3. Tiendas en línea: Existen numerosas tiendas en línea que se especializan en la venta de pomos y tiradores para muebles. Algunas tiendas ofrecen una amplia selección de productos de diferentes marcas y estilos. Además, puedes filtrar los resultados según tus preferencias y comparar diferentes opciones fácilmente.

  • 4. Ferreterías y tiendas especializadas: No descartes visitar ferreterías locales o tiendas especializadas en herrajes y accesorios para el hogar. Estos establecimientos a menudo tienen una amplia gama de pomos y tiradores, y también pueden ofrecerte asesoramiento experto sobre los diferentes estilos y opciones disponibles.

  • 5. Ferias y eventos de diseño de interiores: Si estás buscando opciones únicas y creativas, asistir a ferias y eventos de diseño de interiores puede ser una excelente manera de descubrir nuevos proveedores y diseñadores. Estos eventos suelen contar con exhibiciones de accesorios y pueden ofrecerte inspiración y opciones exclusivas.
Recuerda tener en cuenta el estilo de tus muebles y el ambiente general de tu hogar al seleccionar los pomos y tiradores. También es útil medir los agujeros de tus muebles existentes antes de comprar nuevos pomos o tiradores para asegurarte de que sean compatibles.
Por favor seleccione una lista de deseos